Fibromialgia y alimentación
 


Esten este artículo se analiza la relación entre la alimentación y la cura de la fibromialgia. Lo cierto es que no hay ninguna evidencia científica de que sea posible curar la enfermedad con la alimentación, aunque sí es posible llegar a disminuir algo la intensidad de los síntomas dolorosos. En internet existen foros, y blogs, en donde personas con esta enfermedad relatan haberse curado siguiendo una determinada dieta, principalmente con dietas naturales basadas en la elevada ingesta de frutas y verduras, y dietas desintoxicantes. Aún cuando esto en algunos casos puede haber ocurrido, de acuerdo a la teoría del SMT, la causa y la cura de la fibro no guarda ninguna relación con la aliementación, sino con otros factores que se describen en esta página. Dicho esto, si lo que estás buscando es un modo de curar la enfermedad, te sugiero que visites la sección inicio de esta página.

Ahora sigamos hablando de la relación entre fibromialgia y alimentación. Existen algunos alimentos (especialmente el pescado azul) ricos en omega 3 que es un ácido graso insaturado que tiene propiedades antiinflamatorias y que por tanto puede reducir algo la intensidad del dolor, aunque no podemos esperar milagros. El pescado azul, es por ejemplo el atún, la sardina, o el salmón. Lo recomendable si sufres fibromialgia, es comer pescado azul al menos 3 veces por semana (con moderación si padeces sobrepeso) ya que es un alimento rico en ácidos grasos, especialmente el salmón. También puedes tomar ácidos grasos omega 3 en grageas de naturopatía, como el conocido aceite de krill.

Además de un alto contenido en omega 3, la alimentación en la fibromialgia, debe ser lo más variada posible. Debe contener una amplia variedad de frutas y verduras, legumbres, frutos secos, carnes y pescados, y cereales. En los cereales destacan alimentos como arroz, pasta, pan, o cereales de desayuno, a ser posible los cereales y/o el pan deben ser integrales, ya que son ricos en fibra. Una cosa a tener en cuenta es que normalmente las personas que tienen  esta enfermedad llevan una importante carga de medicamentos, y esto supone un trabajo extra para el hígado y los riñones. Por ello, debes beber mucha agua, lo ideal sería al menos 2,5 litros de agua, aunque evidentemente esto depende del clima, de la actividad física que haga cada persona, o de la cantidad de líquidos que beba, por lo que no tiene ningún sentido medirse el agua que uno bebe, simplemente hay que ser consciente que hay que beber un poco más de los que te pide el cuerpo. Las proteínas también son metabolizadas por el hígado, por lo que ni se te ocurra someterte a dietas de adelgazamiento proteicas, como la dieta atkins, o la dieta Dukan.




fibromialgia-y-alimentacion




Si deseas adelgazar, lo ideal es hacer una comida lo más variada posible, reduciendo un poco la cantidad de cada una de las comidas, y evitando dulces y alimentos procesados como bollería, rebozados, o alimentos que contienen mucha grasa; y por supuesto acompañarlo de ejercicio físico.

Aunque existe una relación entre salud, fibromialgia y alimentación, no hay evidencia de que pueda curarse la enfermedad con una dieta determinada, pero sí de que una correcta alimentación de ayuda a tener un mejor estado de salud, e incluso a reducir levemente el dolor físico. Si deseas abordar en profundidad el tema de cómo curar la enfermedad, mi consejo es que te olvides entre la relación entre fibromialgia y alimentación, y leas en la sección inicio de esta web el modo de curarla.












.




Obsequio gratuito

Click aquí para descargar gratis los dos primeros capitulos










Te enviamos los primeros dos capítulos a tu email.

A cambio sólo te pedimos que voluntariamente entres en ti perfil de Google+ y hagas clic en el Botón +1
Gracias.